50% de aumento en el valor de la hora adicional de la Policía.

 

El Ministerio de Justicia y Seguridad provincial dispuso a partir del mes próximo un incremento del 50 % en el valor de la hora del servicio Policía Adicional (Polad), que integrantes de la fuerza bonaerense brindan como custodia en empresas privadas y espectáculos públicos.

Esta medida significa un aumento salarial indirecto para los policías que prestan el servicio en bancos, entidades crediticias y espectáculos públicos, entre otros lugares.

El régimen de Polad está dividido en tres categorías, de acuerdo al tipo de institución o acontecimiento que deban custodiar, es de carácter optativo y los policías tienen una capacidad limitada mensual que no puede exceder las 240 horas de servicio.

La suba eleva de 10 a 15 pesos la hora para custodia en espectáculos o reuniones públicas; de 12 a 18 pesos para trabajos en bancos, instituciones de créditos o locales en que se guarden valores, y de 14 a 21 pesos para acompañamiento de pagadores, recaudadores y todo traslado de valores y seguridad de personas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar