APROPOBA aclara sobre la difusión de los aumentos salariales

La Asociación de Policías que nuclea miembros retirados de la fuerza de seguridad envió una aclaratoria ante la difusión de noticias que daban cuenta de incrementos salariales al personal. La entidad, cuya finalidad y propósito es desarrollar una acción reivindicatoria y beneficiosa para los trabajadores policiales, señaló que no hay aumento sino más bien ascensos del personal, con una incidencia natural en los sueldos así como sucede en los demás ámbitos públicos, con la diferencia que en este caso se debió regular por ley, resarciendo parcialmente a escalafones o situaciones individuales que demandaban una normalización ante la mora en designaciones de jerarquías.

Vale recordar que gobierno bonaerense envió hace dos semanas a la Legislatura dos proyectos de ley por los cuales cerca de 12.000 policías retirados y en actividad, serán ascendidos y por consiguiente recibirán una mejora salarial, ya que se trata de una acción por inercia como sucede en cualquier estamento del Estado.

La medida involucra a los agentes que habían sido reubicados producto de una modificación en el escalafón dispuesto hace casi tres años y que como consecuencia de esa medida fueron perjudicados en el desarrollo de sus carreras.

Esta decisión de la administración provincial está contenida en dos proyectos que ingresaron en la Honorable Cámara de Diputados bonaerense y que como principal derivación incluyen incrementos salariales.

La medida oficial involucra a los ex Suboficiales Principales y Suboficiales Mayores que actualmente revistan como Tenientes y Tenientes 1 del Subescalafón General o Servicios Generales. Una vez que se apruebe el proyecto, serán ascendidos a la jerarquía de Capitán y Mayor, respectivamente.

Además, aquellos Suboficiales Principales o Mayores que actualmente revistan como Oficiales Inspectores y Principales del Subescalafón Administrativo, Técnico y Profesional, serán ascendidos a Subcomisarios.

También y por la proyección de elevar la edad de retiro, consumada hace una década, se crearon nuevas jerarquías, debajo de las jerarquías de Mayor y Capitán.

Las mejoras salariales, cabe acotar, regirán a los 30 días de ser publicadas las leyes en el Boletín Oficial. Es decir, no habrá pagos retroactivos.

Asimismo, por demora en los ascensos, miles de uniformados vienen reclamando por esta situación desde hace años, por lo que se trata de una actualización de jerarquías más que un aumento salarial.

A estos reclamos, quedan aún pendiente la actualización del pago de horas adicionales, las cuales no superan los $ 10 la hora, siendo los trabajadores policiales uno de los empleados públicos de menor remuneración en la franja extra laboral.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar